Regreso a: | Reencuentro 2009 | Portada |---

 

 




- Misa
- Misa-Cena
-
Desfile
- Almuerzo
- Circolo
- Ellas
- Karaoke
- Despedida

- Reincorporados

- Centro Naval
- Internamiento
- Otras



-

 


Internamiento de la XVI Promoción - Marzo 28 de 2,009

1959   cincuenta años  del ingreso  2009
" Tres años de cadete, una vida de hermandad"


Culminando la preparación y organización del internamiento de la XVI promoción, por parte del comité organizador formado por nuestro Búho, una batería constante de energía y participación, nuestro Walter Chacón, por quien se abrieron las puertas del colegio de par en par y con el apoyo de nuestro Presidente Cesar Elías, llegamos finalmente al día tan esperado.
 
01. La Partida
 
Nos reunimos el sábado a las 3.30 pm frente a casa de Cesar Elías de donde saldríamos en 2 buses. Aunque no pudieron acompañarnos, Rubén Lozano y Juan Bonichelli fueron a despedirnos.
Como ya es de costumbre, Pedrito Parraga retrasó todo el viaje por que se apareció tarde vistiendo el grito mas reciente de la moda (ver foto).
 
Pochito Rivas Plata vino preparado con su equipo de música y aunque sin Hilda, ya se deslumbraba una noche de Tan-lentos memorable con la participación de otro monstruo de la música como es nuestro Carlitos
Arellano.
 
El video
 
    http://www.youtube. com/watch? v=VKjJhSjAgao
 
02. La Llegada
 
Empezamos la caravana al colegio recogiendo a Carlitos Aponte y al Búho en el camino. Obviamente la algarabía ya se había hecho presente en ambos buses y sin darnos cuenta, ya estábamos en la puerta del colegio.
 
Después de nuestra identificación como la Gloriosa XVI  entramos y nos estacionamos junto a la cancha  de Fulbito-bastekball y nos dirigimos al pabellón Dulio Poggi donde se nos asignaría nuestros camarotes. Efectivamente, el oficial de turno nos llevó a la cuadra principal en el primer piso y centro de pabellón.
 
El video
 
    http://www.youtube. com/watch? v=aq47SYMnhJ0
 
03. Asignación de camarotes
 
Al abrir las puertas de esa cuadra independientemente tuvimos recuerdos que despertaron nuestros sentidos de olfato etc.  Julito Benavides corrió a su cama y no había poder humano que lo sacara de alli. El procedió a nombrar a los ocupaban cada uno de los camarotes. Desafortunadamente, el se olvido de su almohada pero Pedrito Parraga, siempre tan cortés le trajo una que parecía no sostener toda la envergadura de su ser (ver foto).
 
A medida que cada uno llegaba, tomaba posesión de su cama de manera que los últimos se quedaron con las camas de arriba. No tomo mucho tiempo ver que no habían usado esa cuadra por mucho tiempo ya que no teníamos luz y el ambiente se sentía pesado y con mucho calor.
 
Después que el ruido ocasionado por los presentes se calmó y después de compartir los recuerdos que nos embargaban, empezamos a prepararnos para el rancho que se serviría en pocos minutos.
 
El video
 
   http://www.youtube. com/watch? v=atYACsK3ZGk
 
04. Hacia el Rancho
 
Nuestro Brigadier Héctor Wong procedió a llamarnos a formación y felizmente esta vez no tomaron los 3 últimos y el cuartelero voluntario, Carlitos Chiu Pariona cerro nuestra cuadra.

Mientras tanto Tercer año ya había estado internado por 2 semanas y estaban formados frente al pabellón central y aunque las risas y un poco de desorden reinaba en nuestras filas, fue obvio emocionante el darnos cuenta que estaban formados esperando que marcháramos frente a ellos. Esto fue causa para que inmediatamente entendiéramos que el momento era muy importante y era un honor el que se nos estaba rindiendo.
 
Con o sin Bengay, Preparación ¨H¨, las medicinas para el dolor etc. sacamos fuerzas y levantamos la pata hasta donde la naturaleza nos permitiera y creo que pasamos la prueba con la seriedad y respeto que el momento merecía.
 
El video
 
   http://www.youtube. com/watch? v=ft35FrTQKPQ
 
05. Rancho
 
Nos ubicamos frente al pabellón en espera de las órdenes para ingresar al comedor, el cual fue hecho con la disciplina correspondiente. Los jefes de mesa de ofrecieron voluntariamente y procedimos a deleitarnos con una sopa de fideos con papa y vegetales, un estofado de pollo y un arroz con leche (ver foto)
 
Opiniones se ofrecieron acerca de las sillas, mesas, comida, sazón etc. en comparación con las de nuestro tiempo. Todo esto ante la atenta observación de los cadetes de tercer año quienes seguramente pensarían... será nuestra promoción como la de estos viejitos? (ver foto) y al mismo tiempo nuestro Loco Verano exclamaba mirando a aquellos chibolos... cuanto daría por estar en sus lugares.  
 
No se puede dejar de sentir emociones profundas bajo ese reciento donde en cualquier momento se esperaba oir a nuestro Capitán Ciurlizza... ..Silencio Carajo !!!!!!!!!  ¨.
 
El video
 
 http://www.youtube. com/watch? v=K-gzHwc9tZ0
 
Procedimos a las cuadras para prepararnos para el show de Tan-lentos en el auditorio.
 
06. Después del Rancho
 
Nuestro Flaco Ugarte decidió darse un pequeño jato pero esto resultó ser un error ya que al despertar se le había ¨perdido¨ un zapato (ver foto). Existieron rumores que Pedrito Parraga tuvo algo que vrr con esto pero el lo niega rotundamente.
 
Después de un larrrrrrgo rato, el zapato apareció y pudimos prepararnos para desplazarnos al auditorio.
 
El video
 
  http://www.youtube. com/watch? v=YEcYNswucFs
 
07. Auditorio
 
Mientras tanto Pochito, Carlitos Arellano, Daniel Almendradez, El flaco Ugarte y un amigo que, nuestro Willy Almendradez envió como su representante, quien a propósito tiene una voz increíble, se preparaban para brindarnos una linda noche de música.
 
Efectivamente, ellos hicieron un show muy lindo cantando y tocando muchas canciones que hicieron aflorar tantos recuerdos. Walter Chacón, siempre tan atento trajo un sistema de sonido donde pudimos escuchar canciones de nuestro Mono Altamirano.
 
De pronto nos llamaron para tomar lista y al regresar al auditorio, nos encontramos con la sorpresa que el colegio estaba honrando al apagón de luz que se había programado mundialmente, pero con linternas los muchachos de la XVI mostraron que inconvenientes como ese, no eran match para la determinación de compartir experiencias.
 
Al termino del tiempo requerido, retomamos el entusiasmo y continuamos con las celebraciones hasta que las energías nos lo permitieron. Eso es... en el auditorio. Sorpresa nos llevaríamos los que pensamos dormir esa noche.
 
El video
 
  http://www.youtube. com/watch? v=g2HDQE6bUb4
 

 08. A dormir.... a dormir?????? ????

Eso es lo que pensaban, desafortunadamente no todos tuvieron la misma idea.
Las canciones continuaron, los tragos aparecieron como por arte de magia, la luz de la cuadra no se podía apagar, y Otti Domínguez nos dio una serenata de ronquido jamas escuchadas en las paredes del plantel.
 
A Víctor Ecos, quien se había pegado una tranca espectacular y no sabía donde estaba ni por que, le tocó dormir en la cama superior y a Chale Valverde en la cama inferior sin sospechar que Victor tenía problemas con la próstata. Ya un poquito dormido, Chale empezó a sentir algo caliente en su cuerpo pero pensó que estaba sudando debido al calor en la cuadra. Bueno... solo vale decir que el colchón donde Víctor estaba  durmiendo, tuvo que sacarse al patio y rogar que el cadete, a quien le tocaría ese colchón, no se diera cuenta para que se secara antes que el cadete.
 
Finalmente últimos sobrevivientes decidieron acostarse a la 5.30 am, cuando algunos ya se estaban levantando.
 
El video
 
  http://www.youtube. com/watch? v=fXour5rALfc


09. La Diana

Justo cuando los bulleros estan a punto de conciliar el sueño, la cama prometía sueños de antaño y Morfeo les extendía sus brazos...... La Diana interrumpio cualquier plan que tenían.
Nuestro Victor Aguirre, con su acostumbrada voz de mando entro a la cuadra y.....:
 ¨Que tal concha!!!!!! !! .... todavía durmiendo??? ????????? ?.  ¨

Ya no con la misma rapidez que en nuestros tiempos mozos, poco a poco nos empezamos a levantar.
Cuando Victor llegó con su pito a la cama de Walter Chacon exclaó;

¨Ay cucha!!!!!!!   a la fuga!!!!!!! ¨

pero todo culminó con los abrazos acostumbrados y el agradecimiento a nuestro ¨¨Teniente¨ quien se tuvo que lavantar muy temprano para estar en el colegio a la hora oportuna para darnos ese lindo recuerdo.

Rapidamente llamó a formación y una vez mas.... ¨Descanso... atención.... de frente...... Marchen!!!!! !!
y asi nos guió marchando por última vez frente a esos cadetes que empezaban una vida que les promete una cadena interminable de experiencias de fraternidad y hermandad.

Una vez llegado a a nuestro puesto de formación, Victor al paso ligero acudió a dar parte de su compañía y regreso con el mismo trote y porte digno de envidiar a sus ????? años.

Procedimos a entrar al comedor y degustar del desayuno.

El video

   http://www.youtube. com/watch? v=ErGsHpdDGyM

10.  Asistentes 1

Victor Aguirre hizo algo muy característico de el.  Al termino del desayuno no reunió y nos dirigió la palabra:

¨Ahora quiero saber que es lo que he cosechado. Quiero que cada uno se presente y nos diga que es lo que han hecho de su vida¨. Uno por uno nos identificamos y para satisfacción de Victor y todos los presentes, escuchamos que Victor tenía buena cosecha. Escuchamos distintas profesiones pero mas que todo, escuchamos el orgullo de cada uno de sentirse parte de esta gran hermandad. Solo con eso ya teníamos las bases para una vida de logros personales.

El video

  Asistentes Parte 1: 

http://www.youtube. com/watch? v=KJRoZaaNCdA<

  Asistentes Parte 2:

http://www.youtube. com/watch? v=KF620IZypRA

11. La despedida

Finalmente llegó el momento en que ese sueño de estar en el plantel que nos vio ingresar hace 50 años, se terminó y uno por uno salimos del comedor hacia el monumento de Leoncio Prado para tomanos una última foto. Dios mediante.... hasta el 2011 cuando celebraremos nuestros 50 años de egreso de este glorioso plantel.

El Video:

    http://www.youtube. com/watch? v=Mp_FwRKbbfE

El sueño vive, la fraternidad crece y una vez mas la historia hace un lugar a la Gloriosa XVI Promoción, quien ha escrito una historia digna de contar a nuestra posteridad.

Leonciopradinamente ,

Jorge Seminario Salvatierra


"Eternamente agradecido por ser uno mas de Uds."