Biografía
----MACHADO LA TORRE, JORGE
---


 


 

Autor y dueño de la existosa applicación

 
--
 

 

 

 


En nuestra querida promoción encontramos de todo. En esta oportunidad le presentamos al "Vil Gueits Cholo". Recientemente nuestro Vil Gueits, con ayuda del FBI desarticuló una banda de Hackers peruanos:

http://www.astrolabio.net/informatica/articulos/103273819261057.html

http://www.virusprot.com/Nt230931.html

http://www.expreso.com/hoy02/nacionales/loc_12.htm

A continuación su historia:

Mi nombre es Jorge Machado La Torre, nací en Lima Perú, en un hogar de clase media. De niño tuve un sueño: TENER ÉXITO en la vida y aunque parecía muy difícil, pero no imposible, me lo propuse.

Terminado mis estudios secundarios en el CMLP viajé a los Estados Unidos con una pequeña maleta que entre mis pocas ropas, guardaba celosamente una beca para estudiar en The Nassau Community College de Long Island, New York y la "fabulosa" suma de 25 dólares. Al arribar al aeropuerto de Miami tan sólo contaba con el teléfono de un amigo de la infancia que residía en Miami desde  varios años. Después de impacientes llamadas logré comunicarme. Vino a recogerme y me alojó en su casa durante una semana.

Un día mi amigo me dijo: "he embarazado a mi chica y debo huir con ella a New York. Me acompañas?". La respuesta no se hizo esperar y en un Plymouth 1955, sin aire acondicionado en verano, viajamos durante 3 días hasta llegar a la ciudad de los rascacielos. 

La última moneda de 25 centavos la gastamos en el peaje del Brooklyn Bridge, llegando casi famélicos a la casa de un familiar. El único trabajo inmediato que conseguí para obtener dinero fue el de "dishwasher" en un restaurante del aeropuerto de NY, y lo hice durante 3 meses. Vaya que trabajito... a US $ 1.25 la hora.

Recién pude viajar a Garden City donde estudié en The Nassau Community College y posteriormente en The City of New York University. Transcurrieron 10 años, terminé mis estudios y pese a muchas propuestas de trabajo preferí ser "cabeza de ratón y no cola de león" y retorné al Perú. Fueron años de duro y laborioso trabajo, pero ahora mi empresa PER SYSTEMS S.A. es líder del mercado peruano, con presencia en internacional, y me permite brindar empleo a decenas de profesionales calificados. Puedo decir, aunque a muchas personas le suene un poco "cursi": valió la pena soñar.